Monclova, Coahuila. - Más de siete mil cabalgatas y 50 mil visitantes se esperan el 7 de septiembre, al celebrarse la gran cabalgata de Sabinas, que estiman dejara una derrama económica de 35 millones de pesos a los prestadores de servicios y comercio regional de la zona carbonífera, anunció la secretaria de Turismo Guadalupe Oyervides en un evento de promoción ínter regional de ferias del Estado.
Acompañada de integrantes del comité de las ferias y cabalgata Sabinas 2019, así como los alcaldes de Candela y Guerrero destaco que eventos como este posicionan a Coahuila como un gran atractivo turístico, además de los 7 pueblos mágicos, los que ofrecen una riqueza de costumbres, paisajes, recetas tradicionales y otros atractivos para los visitantes.
La gran cabalgata Sabinas que inicia en la comunidad de San Domingo en el municipio de Ramos Arizpe una semana antes del inicio de las ferias de Sabinas, reúne la visitantes de las regiones sureste, con un festejo inicial que reúne a familias de los alrededores de Ramos Arizpe.
Te recomendamos:
Julio Aguirre Montemayor, vocero de la gran cabalgata mencionó que este año la gran cabalgata será una ande las más seguras que hay en el país, en su edición 30 el recorrido de miles de cabalgatas y vehículos acondicionados para llevar grupos de participantes contará con 50 caporales para apoyar a los cabalgares, se tendrá un helicóptero para vigilancia de todo el recorrido, en el que habrán puestos de asistencia de Protección civil y de Seguridad apoyado por policías del Estado.
Acompañados de Alma Leticia Tapia, Secretaria Técnica del Comité de Cabalgata 2019, del presidente de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Monclova, región centro, Enrique Ayala, así como de representantes de los municipios por donde pasará el contingente en su recorrido de Ramos Arizpe a Sabinas, anunciaron que este año esperan una mayor participación de jinetes, vehículos y visitantes en general.
Para quienes estén interesados en acudir, dijo la Secretaria, se tiene ya una reservación del 100 por ciento para ese fin de semana, se ha recomendado a los prestadores de servicios como restaurantes, gasolineras, supermercados abastecerse a fin de poder atender la demanda, lo que sin duda representa una gran derrama para los negocios no solo de Sabinas, sino de toda la región carbonífera.