Tal como lo habían dado a conocer con anticipación diversas organizaciones civiles nacionales, este 26 de febrero, a partir de las 11:00 horas, harán grandes concentraciones de ciudadanos que saldrán de nueva cuenta a tomar las calles en defensa del INE y del voto.
En un principio se habló de movilizaciones en 30 de las más importantes ciudades del país, pero la respuesta ciudadana creció y hasta el momento se tienen registradas 60 de las diferentes regiones de México que saldrán, en cada una con #ElINENoSeToca, #MiVotoNoSeToca.
- Te puede interesar: Aumentan abortos legales en Coahuila luego de despenalización
Todos unidos en un solo frente para tratar de frenar el Plan B del del presidente Andrés Manuel López Obrador, en materia electoral, el cual representa un retroceso en la democracia de México e incluso esta manifestación se hará en Madrid, España, frente a la residencia de la Embajada de México en aquel país.
También habrá otra en Washington, Estados Unidos, frente a la Embajada Mexicana en dicha entidad norteamericana.
Las manifestaciones se darán en cada una de la ciudades del país que se han sumado a este gran movimiento, pero se espera que la más grande de todas se de en el Zócalo de la Ciudad de México, como sucedió en la primera de estas marchas con puros ciudadanos comprometidos con el país y sin acarreados.
Por lo que respecta a Coahuila, la sedes serán Torreón, Saltillo, Piedras Negras, Parras de la Fuente y Monclova, más los municipios que se lleguen a sumar en su momento.
De acuerdo con las organizaciones civiles, habrá marchas pacíficas en ciudades como Acapulco, Aguascalientes, Celaya, Zacatecas, Chihuahua, Ciudad Victoria, Chilpancingo, Colima, Córdova, Cuautla, Culiacana, Delicias, Durango, Ensenada y Guadalajara.
También en, Guanajuato, Hermosillo, León, Mazatlán, Mérida, Mexicali, Los Mochis, Monterrey, Oaxaca, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, San Luis Potosí y Toluca, entre muchas más.