Matamoros, Coahuila. - Con el objetivo de brindar seguridad y mantener una vigilancia estrecha en toda el área urbana y rural, el Ayuntamiento de Matamoros se prepara para implementar el Operativo ‘Semana Santa 2020’, mencionando el alcalde Horacio Piña Ávila que se han realizado reuniones entre las diversas dependencias como Policía Municipal, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, entre otras, para definir la estrategia a seguir.
“Ya estamos en pláticas con Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y otras dependencias, algunas escuelas también nos van a apoyar para hacer difusión y empezar a dar el mensaje a la ciudadanía para que tengan mucho cuidado en esta temporada en la que regularmente las familias salen a divertirse”, mencionó al respecto el edil.
Como cada año, el objetivo principal para el período de Semana Santa es terminar con saldo blanco y que las familias regresen sanos y salvos luego de pasar un rato de diversión y sana convivencia.
Horacio Piña indicó que la autoridad siempre trata de hacer su parte para prevenir accidentes o actuar de manera inmediata si se presenta alguna situación de riesgo, sin embargo precisó que también la ciudadanía debe cooperar y ser responsable en sus acciones:
“Que no manejen alcoholizados, si van a manejar que mejor se abstengan de ingerir bebidas embriagantes, si van a algún lugar con alberca, estanque o a algún paraje del río que tengan cuidado, que no se introduzcan en puntos de mucha profundidad y que estén siempre pendientes todo el tiempo de los niños principalmente”, enfatizó.