¡Preparen los paraguas! Ahí viene la lluvia para Torreón

Aunque esto ocurrirá hasta el fin de semana

Armando Cobián Lafont / El Sol de La Laguna

  · lunes 26 de agosto de 2024

En La Laguna vayan preparando los paraguas para este fin de semana donde se pronostican lluvias. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - De acuerdo con el centro de pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, esta semana pudiera registrar un cambio importante en la temperatura al grado de que las lluvias estarían alcanzando a la región para todo el fin de semana.

“Estamos esperando un cambio en el comportamiento de las temperaturas en la zona de La Laguna, las cuales continuará calurosas de lunes a jueves con una máxima de los 34 a 35 grados y mínimas de los 20 a 22 grados centígrados, pues a partir del viernes crecen las posibilidades de lluvia que van desde el cinco hasta el cuarenta por ciento de probabilidades, las cuales se mantendrán durante sábado, domingo, lunes y martes de la siguiente semana”, explicó el meteorólogo.

Y es que el Monzón Mexicano en interacción con la zona de inestabilidad en niveles altos de la atmosfera originaran lluvias muy fuertes en los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa, estas dos últimas entidades que pudieran dejar importantes escurrimientos a las presas ubicadas en la cuenca alta y media del Nazas, destacaron.

También se advierten de chubascos en Sonora y Baja California Sur, además de un canal de baja presión sobre el norte y centro de México, junto con una inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad de ambos litorales, generando lluvias desde puntuales hasta muy fuertes acompañado todo esto de fuertes rachas de viento.

La onda tropical 19 avanzara sobre el oriente, sur y centro del país, lo que causara lluvias también en esta región del país.

Las posibilidades de lluvia en la comarca lagunera crecen a partir del viernes y se intensifican durante sábado, domingo, lunes y martes, confirmo el centro de pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, así que más vale ir preparando los paraguas.