Torreòn, Coahuila. - El centro de pronósticos de la Comisión Nacional del Agua confirmo que el sistema frontal 23 se ha disipado por completo en el estado de Chihuahua y no será sino el frente frio 24 el que habrá de provocar una nueva disminución en las temperaturas en tierras laguneras, pues llegara acompañado de una vaguada polar, llegando amanecer a los cuatro a cinco grados centígrados.
Este nuevo sistema frontal estará arribando este viernes cuando ya estaremos amaneciendo en La Laguna en los 7 a 8 grados centígrados, pero para el sábado es cuando se sentirá con una mayor fuerza, pues el termómetro bajará hasta los cuatro grados, afirmó Calderón Partida.
El meteorólogo del centro de pronósticos, José Abad Calderón, dijo que no existen posibilidades de lluvia, ni de tolvaneras.
“Vamos a tener un fin de semana muy frio, pues las temperaturas bajarán hasta los cuatro grados, ante lo cual es importante que la ciudadanía extreme todas las precauciones y se abrigue bien para evitar enfermedades”, destaco
El sistema frontal 24 viene acompañado de una nueva vaguada polar, por ello la sensación de frío será mucho mayor, recalcó.