San Pedro de las Colonias, Coahuila.- Dentro de las acciones para prevenir y controlar los contagios por el Covid-19 en San Pedro, se continúa implementando un operativo en conjunto, por parte de Protección Civil, Seguridad Ciudadana y Guardia Nacional, esto sobre la vigilancia en las Quintas, salones de fiesta.
Las acciones no se han detenido, al contrario se han venido intensificando aún más en todos los sentidos, principalmente en vigilar que se cumpla hasta el momento las recomendaciones de las autoridades de salud, que ante la contingencia sanitaria se dio el decreto de mantenerse cerradas Quintas, Salones de fiesta, y sobre todo el hacer conciencia para que no se realicen reuniones masivas.
Javier Onofre Vázquez, Jefe del departamento de Protección Civil, indicó que las disposiciones establecidas para prevenir el contagio Covid-19 en todo el Estado de Coahuila, para esto se trabajan en coordinación con Seguridad Ciudadana, Policía Civil Coahuila y elementos de la Guardia Nacional.
Consideró que hasta el momento no está permitido realizar reuniones donde se concentren gran número de personas, es por ello que se continúa exhortando a los ciudadanos a respetar estas indicaciones. Para esto se está realizando recorridos continuos en lugares donde se ubican quintas, albercas, salones de fiestas, al igual en las colonias, para evitar que esto suceda.
De la misma manera se continúa realizando recorridos de manera diaria en las instituciones médicas de la ciudad, exhortando a la ciudadanía que ahí se concentra a mantener su sana distancia, dando la recomendación para que no se acumule la gente, esto también aplica en los bancos, donde se está al pendiente para seguridad de la ciudadanía.
Onofre Vázquez, indicó que es importante que todos acaten las medidas de prevención que han sido emitidas por las autoridades sanitarias, para evitar la propagación del Covid-19; la invitación se mantiene para que se queden en casa, o evitar salir lo menos posible, pero lo principal es evitar realizar reuniones masivas en sus viviendas por seguridad de todas las familias sampetrinas.
Dato:
La recomendación es que no se para que no se acumule la gente en ningún lugar público.