Al destacar que se recibieron todos los proyectos de Leyes de Ingreso de los 38 municipios del Estado, la diputada Guadalupe Oyervides subrayó que no se permitirá la creación de nuevos impuestos y que no se autorizarán incrementos que excedan el 5%, de acuerdo a la inflación.
Por ello la Comisión de Hacienda de la 62 Legislatura estatal analizará de manera minuciosa cada uno de los documentos que se entregaron, para verificar también que el ajuste a los impuestos existente no exceda el 5%.
Recordó que de acuerdo con la ley, el pasado domingo 15 de octubre fue el último día para que los alcaldes y las alcaldesas hicieran llegar al Congreso del Estado sus propuestas de Leyes de Ingresos para el 2024.
La también coordinadora de la Comisión de Hacienda externó que la revisión de cada uno de los proyectos será exhaustivo porque tienen como plazo el 15 de diciembre para dictaminarlos y ponerlos a consideración del pleno.
Destacó que los 38 dictámenes se tiene que hacer uno por uno, con una revisión minuciosa para verificar que estas leyes de ingresos se ajusten a lo pedido por el Congreso del Estado.
Reconoció que se han presentado situaciones en que algunos ayuntamientos no marcan los cambios hechos a las propuestas que mandan y se tiene que verificar toda completa.
Pero aparte de la revisión se hacer una comparación del mismo con la ley vigente, para detectar cualquier intento de un aumento por encima del 5%.