El anteproyecto de lo que será el tercer panteón en este municipio, será presentado por Obras Públicas, quien ya cuenta con un boceto, para luego dar un recorrido físico el 21 de noviembre en los terrenos que se ubican en los alrededores de El Vergel.
Carlos Rosales Arcaute, presidente de la comisión de Panteones, dijo que la saturación del cementerio Guadalupe y el próximo fin de vida útil del De la Rosa, obligan al Ayuntamiento a buscar mayores espacios para un tercero.
Dijo que se cuenta con 8 hectáreas propiedad del Municipio, más tres que se habrían de utilizar para la construcción de un nuevo edificio de la División de Estudios Superiores del Instituto 18 de Marzo, las que finalmente fueron desechadas por ser eriazo y no ser factibles, es decir, no propias para un plantel educativo.
Le puede interesar:
Recordó que esas tres hectáreas de terreno las donó el Gobierno del Estado y serán cedidas al Ayuntamiento para que se utilicen en el nuevo camposanto, el cual desean sea con nuevo estilo arquitectónico, estilo Estados Unidos, con espacios y corredores más grandes para evitar aglomeraciones.
Dijo el regidor que esperan sea autosustentable y con crematorio, aplicándose recursos municipales de algún programa del Ramo 33, pues primero se debe embardar el terreno, luego colocar la fachada, introducir el agua potable, accesos, energía eléctrica y telefonía.
“También se pretende rodearlo y adornarlo con prados y protección sobre las bardas para evitar la delincuencia”, dijo.
“Hemos conocido varios modelos y seguimos trabajando para revisar las afectaciones que pueda tener este polígono, así como los trazos que afecten ejidos cercanos”.
Los terrenos se ubican a espaldas del panteón Puertas del Cielo y se llega en media hora.
“El 21 de diciembre estaremos recorriendo el lugar junto con el arquitecto Fernando Uribe Novella y otros regidores”, expuso.