Presentan Conferencia ‘Laguna Cardioprotegida’

Para prevenir muertes por infartos

Juan Carlos Rodríguez | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 10 de diciembre de 2019

El DIF Municipal de San Pedro en coordinación con SEPAC imparten la conferencia “Laguna Cardioprotegida”. / Cortesía | Ayuntamiento San Pedro de las Colonias

San Pedro de las Colonias, Coahuila.- El DIF Municipal de San Pedro con la cooperación de Servicios de Profesionalización de la Academia Clínica (SEPAC A.C.), realizaron la presentación de la conferencia “Laguna Cardioprotegida”, con la cual se busca capacitar a las personas para que identifiquen un infarto al corazón o de cerebro y se pueda dar el RCP para salvar vidas.

La conferencia se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio Municipal, misma que fue impartida por el Dr. Héctor Ledesma Tello, Médico Urgenciólogo de Hospital General San Pedro y del IMSS No. 16.

El Director del DIF Municipal, el Lic. Iván Hernández Marcial, dio unas palabras de bienvenida al ponente y a todos los asistentes, que acudieron de la escuela de Enfermería, personal del Hospital General, integrantes del cuerpo de Bomberos, Policía Municipal, además de ciudadanos en general.

Más de Coahuila:

El Dr. Héctor Ledesma Tello, indicó que el objetivo de esta conferencia, era mostrarles a todos los asistentes a que identifiquen un infarto al corazón o cerebro, además de conocer las acciones para dar reanimación inmediata, y poder salvar vidas.

“La idea es tener los datos correctos para poder ayudar a quien lo necesite en el momento, tomando en cuenta que al año mueren cientos de personas a causa de un infarto, tanto mujeres, hombres, niños y adultos mayores, por lo cual es muy importante que todos tengamos conocimiento de cómo proceder si se presenta un caso como este”; afirma Ledesma Tello.

Al término de la conferencia con la ayuda de unos maniquíes se dio la muestra a todos los asistentes, de cómo realizar las maniobras de RCP solo con las manos, y así tener el conocimiento necesario para implementarlo y salvar una vida.