Saltillo, Coahuila. - Militantes de MORENA en la región sureste del estado, denunciaron la injerencia de funcionarios públicos desde el super delegado Reyes Flores hasta los coordinadores de la secretaria del Bienestar en las diferentes regiones, donde además familiares de los funcionarios obtuvieron mayoría de votos para ser consejeros en el proceso que fue anulado por las autoridades electorales.
En la subdelegación de la Fiscalía General de la República en Saltillo, el ingeniero Jaime Muza Bernal y Javier Plata Díaz, miembros del consejo estatal de MORENA, acudieron con un expediente en físico y otro digital con las videograbaciones de la manipulación de funcionarios de la Secretaria de Bienestar en Saltillo, Parras, General Cepeda, Ramos Arizpe y Arteaga.
Detallaron algunos casos en que se observó y grabó al delegado regional sureste Alejandro Navarro Rodríguez dando instrucciones a los servidores de la Nación a fin de generarle votos a favor de su hermano Jesús Navarro Rodríguez, que finalmente resulto por mayoría consejero de la región sureste.
Te recomendamos leer:
Otro ejemplo se documentó en General Cepeda el coordinador de los servidores de la Nación, Benjamín Téllez, promovió con acarreos, coacción de voto para favorecer a su hermana Carmen Julia Téllez, para lo que acarrearon gente humilde de los ejidos San Antonio del Jaral, Noria de la Sabina (Donde está el basurero toxico) y Pilar de Richardson entre otros.
De estos señalamientos se adjuntaron fotografías, videos, declaraciones de testigos a los que se les ofrecieron apoyos para acudir y votar en favor de determinados candidatos que finalmente resultaron consejeros, aunque finalmente el Instituto Nacional Electoral se los invalido y tendrá que volver a realizarse.
Javier Plata Díaz, destacó que otro caso similar se dio a favor de Alma Rosa Garza del Toro hermana de la coordinadora regional de Bienestar Federal en la zona centro, Claudia Garza del Toro, las que sin méritos partidistas logran mayoría de votos, gracias al trabajo de campo de los servidores de la Nación.
Este mismo reclamo hicieron públicos militantes de MORENA en la región centro, encabezados por el dirigente José Guadalupe Céspedes Casas, que señalaron a la coordinadora regional y personal de la Secretaria de Bienestar Federal a cargo de Claudia Garza del Toro.