Saltillo, Coahuila.- Solo para mostrar a la ciudadanía quienes los cuidan, además de garantizarles la paz y la tranquilidad de que goza hoy Coahuila al ser el estado más seguro del país, esta mañana del jueves cientos de policías se montaron (presentaron) a la entrada de Saltillo, viniendo de Monterrey, a la altura de Villa Ferre.
Aunque no eran todos los elementos de la Región Sureste, solo parte de las diversas corporaciones policiacas de Saltillo y de la Secretaría de Seguridad Pública, si era un estado (número de agentes) de fuerza policiaco bien consolidado que se mostró a la población bien equipado, con armamento de grueso calibre y buenas patrullas.
- Te puede interesar: Mantener la seguridad del Estado es la principal prioridad: Manolo Jiménez
Fue un operativo realizado por la Policía Estatal, denominado “Presencia y Fuerza”, el cual se hizo para que la comunidad sepa que están bien cuidados con elementos altamente capacitados, entrenados y equipados para combatir cualquier tipo de delincuencia y de delitos, para salvaguardar la tranquilidad de los coahuilenses.
Si bien en esta demostración no estaban todos los elementos, se vieron fuertes las corporaciones del municipio y del estado, las que se fortalecen aún más trabajando en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina y las Fiscalías General de la República y del estado.
“Esta solo fue un operativo para que la ciudadanía vea que están protegidos por una cierta cantidad de elementos, para que se sientan seguros de que aquí estamos de manera permanente.
“Esto se realizó de manera simultanea en las diversas regiones del estado, como en la Norte, Carbonífera, Centro, Laguna y Sureste”, comento Héctor Flores Rodríguez, subsecretario de Operación Policial de la secretaría de Seguridad Pública.
Externó que así como se ven estos elementos en Saltillo, así se tienen blindados los límites con los estados vecinos como Nuevo León y Tamaulipas con lo que se ha evitado la entrada del crimen organizado a Coahuila.