/ miércoles 19 de mayo de 2021

Presentan el Tequila 30 30 y enseñan la variedad de la ‘mixología’

Uno de los objetivos es ir enriqueciendo la cultura de la ‘Mixología’ en la Laguna

Torreón, Coahuila.- A raíz de la pandemia por el Covid-19, las diferentes casas tequileras del país se dieron cuenta que el consumo de cerveza disminuyó y contrario a ello, las diferentes presentaciones de lo que es la industria vinatera se incrementó. Es por ello que este miércoles se dio a conocer de manera oficial el lanzamiento de Tequila 30-30, producto que tiene por objetivo llegar a la comercialización en la Comarca Lagunera, Chihuahua y Mérida, Yucatán.

Jorge Alberto Guerrero Cervantes, propietario del establecimiento, compartió que, “Nosotros creemos que la gente ha estado revolucionándose el tema de los licores, si bien es cierto la gente estaba muy casada con el Wiski, inicialmente con el Brandi, después vino el Wiski y creo que a raíz de la imagen de otras casas tequileras al cristalino, la gente detonó y se fue inclinando por el tema del tequila.

Cuestionado sobre la variedad de productos que tienen en cuanto a vino se refiere, destacó que “se cuenta con licores como Wiski y Brandi, el tequila que queremos ya a partir de hoy, de hecho el nombre migró, anteriormente era la ‘Guerrero 20-20, crecimos como ‘La Guerrero 30-30 La Casa del Tequila, la idea es que tengamos mixología con tequila, hagamos eventos como el maridaje para que tengamos el conocimiento y saber cómo combinarlo, porque a veces creemos que se toma solo porque así nos lo hicieron ver en las películas”, explicó.

Se dio a conocer además que esto es un primer paro, ya que se tiene en puerta signar compromisos comerciales, “lo que sigue es que la próxima semana estaremos anunciando lo que es el cierre de la alianza de la distribución a través de nosotros y lo que es el crecimiento de la Terraza 30-30, ahí vamos a tener grupos musicales de un nivel medio-alto enfocados a la marca del tequila”, expuso el empresario.

Con agrado, el empresario expresó que el tequila está abriendo nuevamente la cultura del licor mexicano, además que se debe regionalizar el tema de la licorería, ya que como paisanos se debería de fortalecer el consumo y posicionar en los primeros lugares de consumo en México y después por qué no, abrirle las puertas de las marcas extranjeras.

Luis Alberto Hermosillo Torres, quien es parte de la empresa tequilera, dijo de manera puntual que es un todo el tema del tequila, “Venimos a darles a conocer lo que es el tequila, en el aspecto de que conozcan su proceso completo, que no es algo que de un día para otro lo pueden hacer, tienes que tener siete años para crecer, el agave es nada más se produce en ciertas zonas del país, aquí lo importante es que conozcan cómo tomarse el tequila, cómo maridarlo, incluso se puede tomar en copa, como una cata de vino; que la gente no lo vea así y que no piense que no solamente es en caballito”, destacó.

Dato:

  • Uno de los objetivos es enseñar y enriquecer la forma en tomar tequila

Torreón, Coahuila.- A raíz de la pandemia por el Covid-19, las diferentes casas tequileras del país se dieron cuenta que el consumo de cerveza disminuyó y contrario a ello, las diferentes presentaciones de lo que es la industria vinatera se incrementó. Es por ello que este miércoles se dio a conocer de manera oficial el lanzamiento de Tequila 30-30, producto que tiene por objetivo llegar a la comercialización en la Comarca Lagunera, Chihuahua y Mérida, Yucatán.

Jorge Alberto Guerrero Cervantes, propietario del establecimiento, compartió que, “Nosotros creemos que la gente ha estado revolucionándose el tema de los licores, si bien es cierto la gente estaba muy casada con el Wiski, inicialmente con el Brandi, después vino el Wiski y creo que a raíz de la imagen de otras casas tequileras al cristalino, la gente detonó y se fue inclinando por el tema del tequila.

Cuestionado sobre la variedad de productos que tienen en cuanto a vino se refiere, destacó que “se cuenta con licores como Wiski y Brandi, el tequila que queremos ya a partir de hoy, de hecho el nombre migró, anteriormente era la ‘Guerrero 20-20, crecimos como ‘La Guerrero 30-30 La Casa del Tequila, la idea es que tengamos mixología con tequila, hagamos eventos como el maridaje para que tengamos el conocimiento y saber cómo combinarlo, porque a veces creemos que se toma solo porque así nos lo hicieron ver en las películas”, explicó.

Se dio a conocer además que esto es un primer paro, ya que se tiene en puerta signar compromisos comerciales, “lo que sigue es que la próxima semana estaremos anunciando lo que es el cierre de la alianza de la distribución a través de nosotros y lo que es el crecimiento de la Terraza 30-30, ahí vamos a tener grupos musicales de un nivel medio-alto enfocados a la marca del tequila”, expuso el empresario.

Con agrado, el empresario expresó que el tequila está abriendo nuevamente la cultura del licor mexicano, además que se debe regionalizar el tema de la licorería, ya que como paisanos se debería de fortalecer el consumo y posicionar en los primeros lugares de consumo en México y después por qué no, abrirle las puertas de las marcas extranjeras.

Luis Alberto Hermosillo Torres, quien es parte de la empresa tequilera, dijo de manera puntual que es un todo el tema del tequila, “Venimos a darles a conocer lo que es el tequila, en el aspecto de que conozcan su proceso completo, que no es algo que de un día para otro lo pueden hacer, tienes que tener siete años para crecer, el agave es nada más se produce en ciertas zonas del país, aquí lo importante es que conozcan cómo tomarse el tequila, cómo maridarlo, incluso se puede tomar en copa, como una cata de vino; que la gente no lo vea así y que no piense que no solamente es en caballito”, destacó.

Dato:

  • Uno de los objetivos es enseñar y enriquecer la forma en tomar tequila

Local

Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo

Presentan avances del Gran Programa de Salud Mental para el estado de Coahuila y las proyecciones para los próximos años

Local

“Aquí no se maquillan cifras”, afirma subsecretario tras asesinato de mujer en Gómez Palacio

El subsecretario general de Gobierno, Raúl Meraz Ramírez, fijó su postura sobre el asesinato de una mujer la madrugada de ayer jueves

Local

Este 2024 lo vamos a cerrar con alrededor de 30 mil nuevos empleos para Coahuila: Manolo

Gobernador del Estado inaugura la planta comercial Lennox, en Ramos Arizpe, en la que se invirtieron más de 2 mil 400 millones de pesos

Torreón

En el proyecto del drenaje pluvial, el Municipio no ha incurrido en ninguna omisión

Román Alberto Cepeda sostiene que son falsas las versiones que se han difundido al respecto