Torreón, Coahuila.- Con la presencia del comité organizador encabezada por Liz Handam, del presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en La Laguna, Guillermo Martínez Ávila y de la Subsecretaria de Turismo en La Laguna, María Eugenia Villarreal Abusaid, fue presentada la tercera edición del Food & Wine que se realizará este 17 de marzo en el Coliseo Centenario.
El Gobierno de Coahuila a través de la Subsecretaría de Turismo en La Laguna y en apoyo a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Laguna, invita a la tercera edición de Laguna Food & Wine Fest 2023.
Este evento se llevará a cabo en el Coliseo Centenario, el viernes 17 de marzo, de 8:00 de la noche a 2:00 de la mañana.
- Te puede interesar: Fanáticos de Alfredo Olivas abarrotan filas para comprar entradas de su concierto
María Eugenia Villarreal Abusaid, subsecretaria de Turismo en La Laguna felicitó a los organizadores por su esfuerzo y porque la gente está contenta con eventos como éste.
Recordó que las anteriores ediciones habían sido en 2014 y 2019 y tras la pandemia, les deseó todo el éxito e invitó a la sociedad a acudir y disfrutar de una gran noche donde se promoverán los vinos y gastronomía de La Laguna.
“Estos eventos nos ayudan a dar a conocer a Vinos de Coahuila y desde luego a traer turismo y eso también es gracias a la seguridad, a las vendimias y otros que hemos hecho en torno a la ciudad y eso convoca a más turistas”.
En su momento, Guillermo Martínez Ávila, de Canirac Laguna agradeció a María Eugenia Villarreal por su apoyo en todos los eventos.
Y afirmó que sumarse como Cámara es de suma importancia, “nos llena de orgullo que haya este tipo de eventos donde se podrán degustar hasta de 18 establecimientos y casas de vino”.
Felicitó igualmente a todos los organizadores e invitó a la población a no perdérselo.
Asimismo, Liz Hamdan, organizadora de Laguna Food & Wine Fest 2023 dijo que el acceso será por mil 200 pesos e incluye una pulsera, para poder degustar el vino, también de la comida y otras cosas.
“Habrá vino rosado, vino, tinto, degustación de diversos restaurantes y sorteos, uno de los principales se trata de viajes a los hoteles Vidanta que pueden ser en Puerto Vallarta, Los Cabos, Riviera Maya, Puerto Peñasco, Acapulco, es decir, a donde decidan los ganadores”.
Sostuvo que las degustaciones serán de 8:00 a 11:30 de la noche, “ese horario está garantizado”, aunque habrá a la venta vinos destilados, cerveza y más.
Agradezco, pronunció, a la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos y Gobierno de Coahuila por su respaldo y difusión.
Hasta el momento se tiene vendido un 70 por ciento de las entradas y se espera hasta mil personas.
Por su parte, Adisde Salazar, de Charmimlife dijo que los restaurantes confirmados son: Farolitos, Nicanor, Bonita, Nido, Moric, Sr. Kimono, Báltico, Happy Love, El Agave, La Espada Gaucha, Besaya, Malverde, Casa del Panini, Maia, Steak Palenque, Quincho, El Bife, Happy Love, Mashallah y Frozz Station.
Las bodegas participantes son: Vinícola Parvada, Cuatro Ángeles, Hacienda Florida, Tribos, Don Remigio, Casa Naufrago, Don Perfecto, Hacienda del Márques, RGMX y La Castellana.
Los puntos de venta son: Nicanor, Sr. Kimono, Happy Wok, Bonita, Happy Love, Moric y Báltico o vía whatsapp al: 87-17-43-73-81.
Los pagos pueden ser en efectivo, con transferencia o tarjeta bancaria.
Para su mayor comodidad los interesados pueden reservar su mesa, detalló la organizadora.
A la presentación ante medios de comunicación, celebrada en un restaurante al norte de la ciudad acudió: Greta Von Bertrab de La Espada Gaucha y Ángel Morales de Vinos Coahuila.