Monclova, Coah.- Ante una serie de acciones de presión y represión que caen en amenazas a la integridad física, como interrogatorios grabados a puerta cerrada a personal recién sindicalizados en la organización (GNTE) fue presentada una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra directivos del Colegio de Bachilleres de Coahuila.
La dirigencia estatal de la organización Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación encabezados por el profesor Rogelio Montano, dio a conocer que las medidas represivas van desde prohibir al personal de Educación de tele secundarias reunirse dentro del plantel, incluso en su hora de comida, les advirtieron que deben de hacerlo por separado.
Lo que representa una violación a los derechos humanos del personal de los Colegios de Bachilleres de Coahuila, en Monclova está la prepa 24 y el Plantel “Carmen Ancira”.
Puede leer:
En este último, una maestra fue encerrada en una oficina y grabada mientras se le interrogaba sobre quienes se integrarían a la nueva organización sindical, además de advertirle que habría medidas en su contra por no atender recomendaciones respecto a retirarse de la nueva organización sindical.
De igual forma se han quitado horas clase a quienes participan en GNTE retando al sistema educativo estatal que ha fallado a la sociedad al incumplir con las prestaciones de los trabajadores.
Rogelio Montano, destacó que los directivos del COBAC Colegio de Bachilleres de Coahuila, argumentan sus violaciones a los derechos laborales y humanos de los maestros en que no tienen reconocimiento oficial, pero esa no es atribución de ellos, sino que deben plantearlo a través de las autoridades laborales, donde se llevan los trámites para obtener la respectiva toma de Nota del comité estatal del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación.
De la queja interpuesta dijo que será ratificada el viernes a mediodía y de ahí se dará el cauce necesario, a fin de poner un alto a la represión que padecen los integrantes de esta nueva organización.