Ciudad de México.- Con el fin de posicionar a la capital de Coahuila como un referente turístico a nivel nacional, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, presentó en la Ciudad de México el nuevo producto “Vinos y Dinos. Ruta Vitivinícola y Paleontológica”.
Contando con la presencia de embajadores, empresarios, senadores, diputados locales, artistas y coahuilenses radicados en la Ciudad de México, el munícipe de Saltillo presentó este nuevo programa que ofrece al turismo una nueva forma de disfrutar las riquezas paleontológicas y vitivinícolas que ofrecen los municipios de Saltillo, Arteaga, Parras y General Cepeda.
En el evento estuvo presente también la esposa del Secretario de Turismo a nivel federal, señora Gloria Garza de Torruco.
Esta ruta forma parte de la campaña “Saltillo sorprende al mundo”, la cual se suma a la estrategia del gobernador Miguel Riquelme y del alcalde Manolo Jiménez para llevar a Saltillo al siguiente nivel en materia turística, por lo cual se diseñaron estos productos que involucran a los municipios de la región Sureste de Coahuila.
“Saltillo es una potencia industrial de talla nacional e internacional. Ahora queremos decirle al mundo que Saltillo además de ser potencia industrial tiene mucho que ofrecer en el ámbito de turismo recreativo”, apuntó el Alcalde.
Saltillo ha sorprendido a México y al mundo con su capacidad de crecer, hoy es una de las 3 ciudades del país con mejor calidad de vida para vivir según Forbes. Se encuentra según el Imco en el top 5 de mayor competitividad, desarrollo económico y generación de empleos. Además, se sitúa en el primer lugar de percepción de seguridad de acuerdo a datos del INEGI.
El objetivo de la campaña “Saltillo Sorprende al Mundo” es difundir las tradiciones, la cultura, la gastronomía y los atractivos que caracterizan a la ciudad.
Por su parte, la ruta vitivinícola y paleontológica “Vinos y Dinos”, pretende ofrecer a los turistas una experiencia inigualable. Esta ruta reúne a las casas vitivinícolas más representativas de la región, viñedos enmarcados en los paisajes desérticos o rodeados de majestuosas montañas, los cuales deleitarán a los visitantes con catas y vistas cautivadores. Además se podrán visitar el Museo de Historia Natural más importante de América Latina, El Museo del Desierto, y la primer zona paleontológica abierta al público en el país: Rincón Colorado.
Le recomendamos leer también:
La ruta es un fascinante viaje al pasado. Inicia en Saltillo y recorre los municipios de Parras, Arteaga y General Cepeda, en el estado de Coahuila de Zaragoza.
Esta ruta nace gracias al trabajo en equipo entre sociedad y gobierno.
El apoyo del Gobierno del Estado, de municipios colindantes, del INAH, del Museo del Desierto, la Asociación de Vinos de Coahuila, Monterreal y Rincón Colorado fue fundamental para su creación.
Con la intención de garantizar el orden, seguridad y buena atención, la Ruta “Vinos y Dinos” se podrá reservar en el portal www.vinosydinossaltillo.com, que ya se encuentra disponible, y cuyos recorridos iniciarán el 5 de julio.
La Secretaria de Turismo de Coahuila Guadalupe Oyervides Valdés coincidio en que estos proyectos turísticos serán de gran ayuda para que la región sea reconocida por sus principales atractivos.
Saltillo aspira a ser una de las regiones vitivinícola y paleontológica más visitadas de México y lograr que los turistas de negocios alarguen su estancia y visiten la capital con su familia.
Este proyecto es una prioridad para el gobernador Miguel Riquelme y el gobierno de Coahuila, asi como para el Alcalde de Saltillo, Manolo Jimenez Salinas.
En la presentación de la ruta, estuvieron presentes la coahuilense Gloria Garza de Torruco, esposa del secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués; el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaria de Turismo Federal, Humberto Hernández Haddad, el director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, Blas José Flores González; el director del Museo del Desierto, Arturo González González; la representante del Gobierno de Coahuila en la Cuidad de México, María de Lourdes Quintero Pámanes y Sofía Aguirre Lobo, del Viñedo San Juan de la Vaquería y representante de la Asociación Vinos de Coahuila.