Torreón, Coahuila.- El próximo domingo 13 de septiembre se estará llevando a cabo el tradicional Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, a partir de las 9 de la mañana, con un recorrido por algunas de las principales vialidades de la ciudad, en el que se espera a más de 200 participantes, entre locales y foráneos, destacando una derrama económica de alrededor de un millón de pesos, según se informó en la presentación oficial del evento.
Los detalles del magno evento se dieron a conocer en rueda de prensa que encabezó Juan Antonio Ayala, director del comité organizador, quien estuvo acompañado por Oscar Rodríguez, patrocinador, Fernando Orrantia, hotel sede del evento, y Rodolfo de la Mora, participante del desfile.
“Tenemos este fin de semana el tradicional desfile, para el cual hemos invitado a todos los propietarios de autos clásicos y antiguos, decirles que, en esta nueva normalidad, ahora no va a ser una exhibición en un solo lugar, sino que será un bonito desfile que podrá disfrutar el público en general de manera gratuita”, destacó Juan Antonio.
El desfile partirá de conocido centro comercial que se ubica sobre el bulevar Independencia, a unos metros del periférico, de ahí, los vehículos saldrán con rumbo al centro de Torreón, pasando por calzada Colón y bulevar Revolución, dando vuelta en la calle Ramón Corona para llegar a la Plaza Mayor, en donde se tiene programada la toma de una foto oficial del evento.
Cabe destacar que en el punto final, se tendrá servicio gratuito para sanitizar los vehículos, en un punto específico por parte de ‘Mundo sin Covid’, por lo que todos aquellas personas que quieran aprovecharlo, pueden meter sus autos sin costo alguno.
Actualmente se tienen confirmados alrededor de 180 vehículos para el desfile, destacando algunos foráneos de ciudades como Chihuahua, Durango, Saltillo, Zacatecas, entre otras, esperándose rebasar los 250 participantes.
“Comentar que este tipo de eventos deja una importante derrama económica para la ciudad, en esta ocasión, se estima alrededor de un millón de pesos, hay ocupación hotelera, hay grandes compras de combustible por parte de los propietarios de los vehículos participantes, los gastos de meterlos al taller para que vengan en las mejores condiciones, entre otras cosas”, resaltó Ayala.