Con algunos minutos de retraso inició el proceso electoral en Coahuila en diferentes entidades, pero en la colonia Teresitas, de Saltillo, un presidente de casilla no se presentó porque una noche antes estuvo tomando alcohol.
Fue el caso del presidente de la casilla 1671, ubicada en una instancia infantil en la calle Maguey, número 217 de la colonia Teresitas, no acudió a la cita por embriagarse la noche del sábado y es quien tenía toda la documentación, informaron representantes de casillas al Instituto Nacional Electoral.
- Te puede interesar: Participación en las urnas puede hacer la diferencia: Obispo Luis Martín Barraza Beltrán
Mientras que después de haber iniciado la instalaciones de casillas en la Región Fronteriza de Coahuila a las 7:00 horas, desde las 6:30 horas la Junta Local del INE en el estado se comenzó a dar seguimiento a este proceso para informar con puntualidad para conocer paso a paso como se ha venido desarrollando la colocación de las 4 mil 047 que hay en toda la entidad.
En los 11 municipios de la Región Norte, Piedras Negras, Ciudad Acuña, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Allende, Morelos Nava, Villa Unión y Ocampo, fue donde comenzó la votación a las 8:00 de la mañana, hora local, 7:00 horas del centro y resto de la entidad.
En sesión permanente, se informó a los representantes de siete partidos políticos las incidencias que se iban presentando en cada una de las casillas, como el que lo funcionarios de las mismas no llegaban a tiempo, o bien que no se presentaron.
A las 9:00 horas, el avance de en la instalación de las casillas se tenía un avance del 2 mil 485, que representan el 61.40% del total y faltaban de reportarse mil 562.