Se reporten ya los primeros avances dentro del proceso de registro de prestadores de servicios de transporte por aplicación que promueve la Delegación Regional de Transporte del Gobierno del Estado en La Laguna, para la identificación y plena regularización tanto de los conductores como de los vehículos involucrados.
Luego de que el proceso se ha promovido de manera insistente en el transcurso de los últimos meses, se ha logrado que alrededor de 30 conductores adheridos a las llamadas plataformas de transporte se apeguen al mismo a fin de entrar al orden, y son cada vez más los que se acercan en busca de información para hacer lo propio, informó el titular de la dependencia estatal, Jesús Manuel Villalobos Amezcua.
El funcionario reconoció que a favor de un mayor interés en el registro también han influido los operativos que se han realizado de manera esporádica para identificar a quienes prestan servicios dentro de esta modalidad sin sujetarse a los requisitos legalmente establecidos.
Comentó que en dichos operativos se omite la aplicación de multas en aquellos casos de conductores que copia de la factura de sus vehículos de trabajo y en la misma se constatan datos de antigüedad y otros requisitos descritos en la correspondiente ley estatal. Cuando es así, aún cuando ya de suyo existe una infracción, se les exhorta a que acudan a las oficinas de la delegación a iniciar el trámite de registro para dejar de operar en la irregularidad.
Villalobos Amezcua asegura que en realidad cumplir con el trámite es relativamente sencillo, para lo cual los interesados necesitan contar con un tarjetón de servicios de transporte por aplicación, presentar carta de no ante sedentes penales y la factura del vehículo de trabajo, mismo que no debe ser de un modelo anterior al 2018.
Igualmente deben tramitar su licencia de conducir tipo “D”, para lo cual se debe presentar un examen si el trámite de la misma es por primera vez, y es importante por lo que respecta a la factura de la unidad, que el documento esté a nombre del chofer, o en caso contrario que éste cuente con una tarjeta de circulación a su nombre.
En cada caso el proceso se cierra con el pago de una cuota por un monto de cuatro mil 177 pesos, correspondiente al registro para una vigencia de cinco años.