Torreón, Coahuila.- Arturo Siller, director del Bachillerato Técnico Industrial de La Laguna, informó que hay la intención de aplicar los exámenes finales a los estudiantes de manera presencial, para lo cual se analizan algunas opciones con el objetivo de prevenir riesgos de contagio del Covid-19 y en caso de no ser posible, se estarán apegando a una evaluación en línea.
“Aún no estamos definidos, la idea es aplicarlos de manera presencial, pero sabemos que aún estamos en semáforo rojo y eso lo hace más difícil, esperamos a más tardar para el día 20 de julio confirmar de qué forma será esta última evaluación para concluir el semestre”, mencionó el director del plantel.
Será hasta el día 15 cuando se tendrá una reunión con los maestros y podría ser en ésta donde se defina a los sinodales para, en caso de realizarse los exámenes de manera presencial, estén a cargo de la evaluación final.
Para este ciclo 2019-2020 el BATEIL contó con una población de 800 alumnos, de los cuales un total de 265 estarán concluyendo su nivel bachillerato, lamentablemente para esta generación no habrá ceremonia de graduación, pues quedó descartada con motivo de la pandemia por el Covid-19.
Para el próximo ciclo, esta institución educativa aún no define de qué manera llevarán a cabo las clases con los alumnos, si continuarán en línea o si copiaran el modelo de enseñanza híbrida que aplicarán otras escuelas, el cual consiste en combinar el estudio, algunas veces de forma presencial y otras a la distancia, vía remota o internet.