Torreón, Coah.- Con la custodia actualmente a cargo de personal de la Seguridad Pública Municipal, prevalece la clausura que desde el pasado sábado impusieron autoridades federales a la gasolineras ProGas de Torreón, lo mismo que de otra ubicada en la vecina ciudad de Gómez Palacio, en tanto que la empresa propietaria de ambas estaciones desconoce aún los motivos de estas intervenciones, y continúa estudiando una posible defensa legal al respecto.
Al respecto, Roberto Córdoba Ugarte, apoderado legal de Murpa / Progas, aseguró que no se había recibido hasta el día de ayer una notificación formal y por escrito acerca de los motivos por los cuales fueron aseguradas ambas gasolineras, y dijo que mientras tanto no se tiene definido aún el tipo de medidas legales que deben abordarse en estos casos.
En tanto, en la estación localizada en la esquina de bulevar Revolución y calle Falcón se observa la presencia de policías municipales que a bordo de una patrulla se encargan de la permanente vigilancia del lugar, donde en los equipos despachadores de combustible se hacen notar grandes sellos de clausura en los que sobresale la palabra “asegurado”, además de indicar que la medida la realizó la Fiscalía General de la República a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra el Ambiente Previstos en las Leyes Especiales.
Te recomendamos:
Como se informó en su oportunidad, fue el pasado 16 de marzo alrededor de las 10:30 de la mañana cuando prácticamente de manera simultánea y en forma sorpresiva se realizó, en medio de aparatosos operativos policiacos, el aseguramiento de ProGas de Revolución y Falcón, y de la estación localizada en avenida Francisco I. Madero y calle Juárez de Gómez Palacio.
En dichas movilizaciones, las autoridades actuantes contaron con el respaldo de personal policiaco tanto federal como estatal y municipal.