Parras, Coahuila.- Con el objetivo de fortalecer la salud pública y prevenir enfermedades, el Gobierno Municipal de Parras llevó a cabo una jornada de vacunación dirigida a toda la población contra la nueva cepa de influenza 2024-2025, Covid-19, neumococo, tétanos y hepatitis.
El alcalde Fernando Orozco Lara señaló que gracias al apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, se dispuso a través del Centro de Salud y la Clínica Municipal esta brigada gratuita en la que también se aplicó el esquema básico para niños, adolescentes y adultos.
El módulo de vacunación instalado en la Plaza de Armas de 9:00 de la mañana a la 1:30 de la tarde, también ofreció estudios gratuitos para todos los asistentes, como la medición del índice de masa corporal, pruebas de colesterol, triglicéridos, glucosa y hemoglobina glucosilada para personas con diabetes, lo que permite un chequeo integral de salud.
El director de la Clínica Municipal de Salud, doctor Jesús de la Garza Sánchez, destacó la importancia de estas jornadas para garantizar la protección de la salud de los parrenses.
"Gracias al Gobernador y al Alcalde, estamos brindando estos servicios para que la población esté protegida", comentó.
Por su parte, Vanesa Ortega, encargada de las jornadas de vacunación del Centro de Salud, enfatizó que los servicios de vacunación y pruebas de salud son completamente gratuitos y están disponibles para toda la población, incluso sin necesidad de cartilla de vacunación, ya que se entrega un comprobante con la información necesaria.