PRI Coahuila atenderá llamado de Riquelme, no participará en Revocación de Mandato

El presidente de México es electo para seis años , reitera Rodrigo Fuentes Ávila

Armando Cobián Lafont  | El Sol de La Laguna

  · lunes 28 de marzo de 2022

Rodrigo Fuentes Ávila, dirigente del PRI Coahuila. / Foto: El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- El PRI atenderá el llamado de Miguel Ángel Riquelme Solís y no participará en la consulta para revocación de mandato porque es una farsa, afirmó el Presidente del Partido en el estado, Rodrigo Fuentes Ávila.

El también diputado federal por el PRI, añadió que el despilfarro de recursos para cumplir con un capricho presidencial pudieran ser usados en beneficiar con medicamento a los niños con cáncer, a más becas, a reparación de escuelas, a servicio médico, entre otras cosas.

Te recomendamos: MORENA ha sido tramposo y sigue perdiendo terreno: PRI, PAN y PRD Durango

“Habría que preguntarse ¿cuántas medicinas, cuántas becas, cuántos empleos se podrían generar, cuántas estancias infantiles, qué número de escuelas de tiempo completo?, no hay que perder de vista tampoco los miles de espectaculares por todo el país para seguir con esta farsa y promover la imagen del presidente.

“Los priistas somos constitucionalistas”, añadió Fuentes Ávila, “hemos dado rectoría al país siempre tenemos lealtad a la patria y respeto a las instituciones, la revocación de mandato es un derecho constitucional; los mexicanos no tenemos porque aguantar un mal gobierno, un mal presidente. Sabemos que el actual, fue el presidente más votado por el pueblo de México, que está bien aprobado, lo respetamos, pero también le recordamos que fue electo por seis años, ni más, ni menos”.

El proceso de revocación de mandato tendrá un costo para las y los mexicanos de mil 700 millones de pesos, sumados a los más de 12 millones de pesos que se calcula han costado los espectaculares, lonas y bardas colocadas en todo el país para promoverlo.

“Por eso el PRI de Coahuila escucha a Miguel Ángel Riquelme Solís y atenderemos su llamado de no participar en esta farsa”, sostuvo Fuentes, “porque como bien lo señala nuestro líder, la presidencia de la república no es una investidura para cumplir caprichos personales, arbitrariedades y ocurrencias en perjuicio del pueblo”.

El líder del PRI en Coahuila expuso que no serán cómplices de este error tendrá muy altos costos al pueblo e invitó al presidente a que si no desea continuar en el poder, es momento que renuncie y no se invente procesos electorales falsos.

“El Presidente nunca ha dejado de estar en campaña. Desde el inicio de su gobierno no trabaja para acabar con los grandes problemas del país, se la ha pasado en pretextos en culpar a los demás de sus errores y en tapar los actos de corrupción de hijos, hermanos, primas, amigos y allegados.

“Con este proceso de revocación de mandato, el presidente emprende una nueva campaña para él y para su partido Morena, para de esta forma ayudar a sus candidatos en los estados que tienen elecciones locales”, subrayó Fuentes Ávila.

Por esa razón, concluyó haciendo un llamado los priistas de todo Coahuila para generarle un vacío al presidente y a su partido, este próximo 10 de abril, en la consulta de revocación de mandato.