El PRI en el Estado de México nombró a Alejandra Moral como su "coordinadora de la Defensa del Estado de México", es decir, su virtual aspirante a gobernadora en las elecciones 2023, motivo por el cual el mismo partido habrá de competir con un hombre en Coahuila.
La ahora candidata, aunque no oficializada de esta manera, renunció a la Secretaría de Desarrollo Social y se dijo, de acuerdo con El Sol de Toluca, confiada en ganar los próximos comicios.
Fue el titular del Comité Directivo Estatal del Partido Revolución Institucional (PRI) en el Estado de México quien otorgó el nombramiento a la ahora exfuncionaria.
DECISION DEL INE EN PARIDAD DE GÉNERO
Con base en la decisión tomada por el Consejo Instituto Nacional Electoral (INE) con el fin de impulsar acciones de igualdad de género sustantiva, el PRI estará obligado a que en Coahuila sea un hombre el aspirante a gobernador o, en este caso el "coordinador de la Defensa de Coahuila".
Además, el INE establece que los parámetros para la elección del aspirante deberán ser claros y públicos en el seno de los partidos máximo para el próximo 31 de octubre
POSIBLES ASPIRANTES A GOBERNADOR EN COAHUILA
Con la decisión del PRI de participar por la gubernatura del Estado de México con una mujer, son más claros quiénes son los aspirantes al mismo cargo en Coahuila:
Manolo Jiménez, secretario de Desarrollo e Inclusión Social
Román Alberto Cepeda, alcalde de Torreón
Jericó Masso, diputado federal
José María Fraustro, alcalde de Saltillo
Esos serían los nombres de los preaspirantes a la gubernatura por el PRI Coahuila.