Saltillo, Coahuila.- El PRI Coahuila y en Organismo Nacional de Mujeres Priistas de Coahuila (ONMPRI), reconocieron el trabajo en su lucha contra el cáncer de todo tipo, pero sobre todo de mama, de diez asociaciones civiles que atienden a más de 2 mil 500 mujeres que contra este terrible mal.
Así, recibieron reconocimiento las asociaciones Civiles: Grupo Reto Coahuila; Abrázate con amor; Casa Rosa Unidas Contra el Cáncer de Mama; Club Rotario Saltillo Empresarial; Rotary Innova Saltillo; Ayuda Rosa; Guerreras por la vida; Voluntariado IMSS Coahuila; Club de Leones LCIF; De Frente al Cáncer; así como Pacientes y sobrevivientes de cáncer de mama.
En su mensaje Liliana Elizondo, quien habló a nombre de las asociaciones, reconoció en el PRI a un verdadero aliado de sus causas.
- Te puede interesar: Nosotros como partido seguiremos apoyando a nuestra gente: Carlos Cruz
“Yo nada más les pregunto a las asociaciones que están aquí, ¿qué partido está al pendiente día a día de las necesidades, de lo que se nos ofrezca?
“Yo creo que nadie más que el PRI y de corazón les digo, a nombre de mis compañeras, muchas gracias por siempre estar al pendiente, no importa el mes, trabajamos los 365 días del año y el partido siempre están al pie del cañón, siempre han sido unos aliados y les doy un merecido reconocimiento”, expresó.
Aparte, Socorro Guevara Garza, titular en el Coahuila del ONMPRI, resaltó el trabajo del gobierno que encabeza Manolo Jiménez Salinas en temas de Salud.
Expresó que es un orgullo para el ONMPRI la gran alianza que realiza el PRI con las diversas asociaciones, algunas de ellas especializadas en el tema de cáncer de mama y otras que dentro de sus acciones de beneficencia, ayudan a las mujeres.
“Con su trabajo incansable y desinteresado nos dan un tremendo ejemplo a toda la sociedad de lo mucho que se puede lograr cuando hay determinación, coraje, esfuerzo y valentía.
“Ustedes con su trabajo”, añadió, “son esa luz de esperanza que impacta no solo a quienes enfrentan estas enfermedades, abraza también a sus familiares, a sus hijos, a sus familias y a sus comunidades”.
Todas y cada uno de las participantes en este evento, disfrutaron el reconocimiento, se tomaron fotografías del recuerdo y convivieron de forma amena, reconociendo a una hermana de lucha en cada una.
En un emotivo discurso, el presidente del PRI en Coahuila, quien estuvo acompañado de su esposa, Lety De las Fuentes, agradeció a todas y cada una de las participantes en las diferentes asociaciones, ya que con su labor diaria y desinteresada llevan esperanza, paz y acompañamiento a muchas mujeres.
Aprovechó la oportunidad para hacer una reflexión sobre la vida, la esperanza y la fuerza colectiva que nos une, dijo, en esta lucha.
“Cada lazo rosa que llevamos en el corazón simboliza no sólo la lucha contra el cáncer de mama, sino también nuestro compromiso de crear conciencia y fomentar un entorno donde la salud y el bienestar sean prioridad.
“Gracias a su trabajo muchas mujeres y hombres han encontrado la fuerza para enfrentar esta enfermedad; hoy me refiero a las asociaciones y grupos altruistas, su dedicación y esfuerzo no pasan desapercibidos; son un faro de esperanza en momentos oscuros”.
Destacó la importancia de la prevención y en ese sentido, reconoció el trabajo del gobernador Manolo Jiménez Salinas en temas como el de la salud.
“Comprometido también con el empoderamiento de las mujeres, nuestro gobernador es un aliado fuerte y comprometido con la salud de las y los coahuilenses y solidario tambien con los grupos y asociaciones de la sociedad civil que coadyuvan en la atención médica y protección de mujeres”.
Agradeció el trabajo, compromiso y dedicación de cada una de las asociaciones de lucha contra el cáncer, no sólo de la región sureste, sino de todo el estado.
“Ustedes son héroes en esta lucha: el PRI Coahuila les agradece por su incansable labor, por inspirarnos a todos a ser agentes de cambio y por recordarnos que, juntos, podemos hacer frente a esta enfermedad, no solamente en octubre, sino los 365 días del año.
“Sigamos trabajando juntos, con esperanza y determinación, para que el próximo octubre podamos destacar aún más avances en la lucha contra el cáncer de mama; recordemos siempre que cada pequeño esfuerzo cuenta y que, unidos, somos más fuertes”.