Saltillo, Coahuila.- Este miércoles los dirigentes en el estado del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila; y del PAN, Elisa Maldonado, así como la consejera nacional de PRD, Mary Thelma Guajardo, se reunieron con el objetivo de revisar la posible alianza de estos tres partidos para las elecciones del 2023, donde se renovarán los Poderes Ejecutivo y Legislativo.
La junta se dio en un restaurante de la localidad y con la misma se dio el primer paso para analizar el trabajar de manera conjunta en un proyecto común de cara a la sucesión del próximo año.
Te podría interesar: Riquelme confía en la unidad del PRI para elegir a candidato a gobernador
Mientras tanto, el CDE del PRI en Coahuila continúa con la renovación de su consejo político estatal, proceso para el cual se registraron, en los 38 comités municipales de la entidad, 325 fórmulas a este cargo, lo que representa el primer paso para una renovación total de la estructura del partido.
Adrián Herrera López, secretario de Operación Política, explicó que en las 38 sedes de órganos auxiliares de la Comisión Estatal de Procesos Internos recibieron la documentación de los aspirantes a ser consejeros políticos estatales.
“Dichos órganos auxiliares tiene hasta el día 22 de noviembre para dictaminar, en el caso de algún compañeros o compañeras le haya faltado algún documento.
“Para ello se hace un acuerdo de garantía de audiencia, se le entregará al momento de que terminen ese dictamen para que tengan hasta 48 horas para cumplir con los requisitos de la convocatoria”, agregó.
Asimismo, dio a conocer que este miércoles se abrió el registro para quienes quieran participar como candidatos o candidatas a consejeros políticos municipales.
Mientras que mañana jueves también se comenzarán a recibir los documentos para quienes quieran ocupar los cargos de los Comités Seccionales, cuya planilla se conformará de 10 ciudadanos.