Con el objetivo de proteger al país, la alianza ‘Va por México’, conformada por los partidos PRI, PAN y PRD, informaron que ya se preparan para obtener la victoria de la gubernatura en Coahuila y el Estado de México en 2023.
Asimismo, se pronunciaron listos para ganar la presidencia en 2024, asegurando que “Morena es la gran tragedia del país” y recordando que juntos lograron que no se aprobara la Reforma Eléctrica.
Te puede interesar: Con Esteban, garantizada una buena coordinación entre Coahuila y Durango: Riquelme
En las recientes elecciones del 5 de junio obtuvieron la victoria en las gubernaturas de Durango y Aguascalientes, y al respecto, Alejandro Moreno, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que seguirán trabajando para cumplir sus propósitos.
“Seguimos aquí firmes y comprometidos los tres partidos políticos que integramos la coalición Va por México (…) en 2023 vamos a ganar Estado de México y vamos a ganar Coahuila, y en 2024 vamos a llegar a la presidencia”, afirmó Moreno.
Marko Cortés, líder del Partido Acción Nacional (PAN), también apoyó lo antes mencionado y explicó que tampoco permitirán que se apruebe la Reforma Electoral, una iniciativa presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado mes de abril.
“Han demostrado una actitud intolerante, de cerrazón y de aversión a la deliberación democrática (…) ante la urgencia de preservar nuestra República, hoy los partidos de la coalición Va por México presentamos una moratoria constitucional y llamamos a la población a sumarse”, declaró el dirigente del PAN.
Para concluir, argumentaron que Morena sabe del poder que tiene la alianza Va por México, y que mientras estén juntos les será posible ganar en futuras elecciones.
Durante el último proceso electoral, la coalición consiguió llevar al triunfo a Esteban Villegas Villarreal con un 53.7 por ciento de votos por encima de sus contrincantes en el estado de Durango; de la misma forma, María Teresa Jiménez Esquivel obtuvo el 53.76 por ciento de los votos en Aguascalientes, según datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).