Durango, Dgo.- Maestros jubilados del Estado, fueron los primeros casos que dieron positivo en Durango, ahora ellos han dejado de presentar síntomas del virus, por lo que se les dará de alta proximamanete.
Sin embargo, el aislamiento tienen que seguir pese a las medidas de prevención que existen en todo el Estado y país, pero por medio de un video contaron el miedo que sintieron al haber sido detectados con este virus.
Contaron como desde el pasado primero de marzo, ellos había saludado al primo del maestro Antonio, quien fue el primer caso de Covid-19 en el Estado, sin embargo, ambos maestros desconocían la situación de contagio pues no sospechaban que él tuviera la enfermedad ya que se veía saludable.
No fue sino hasta quince días después cuando ellos empezaron a sentir síntomas dolorosos de la enfermedad por lo que ambos deciden acudir al ISSSTE para su atención.
Martha, maestra jubilada, declaró por medio de un video que pensó que tanto ella como su esposo iban a morir en algún momento a causa de Covid-19.
También recordó que las personas incluyendo a su hija no podían entrar a su casa porque era peligroso y podían contagiarse.
Hoy, ambos se recuperan de la enfermedad. La primera en dejar de sentir síntomas fue la maestra pues ahora tiene 14 días sin algún dolor. Mientras que Antonio, maestro jubilado no ha presentado síntomas desde hace 7 días.
Por lo que están a la espera de ser dados de alta, aun con el confinamiento pero ya serán libres de Covid-19.