San Pedro de las Colonias, Coahuila. - Una de las acciones más importantes que se está tomando ante el Covid-19 es la instalación del Cerco Sanitario en el área comercial de San Pedro, donde, además del uso obligatorio del cubre-bocas, como medidas de prevención ante la contingencia.
Los filtros de salud fueron colocados en cuatro puntos, uno en la avenida Juárez y calle Viesca, uno más en la calle Muzquiz y la avenida Lerdo de Tejada, otro en la avenida Degollado y calle Juan Antonio de la Fuente y el último en la calle 16 de Septiembre y la avenida Guerrero, que funcionan como entradas principales al área comercial, donde con personal de seguridad y de la Presidencia Municipal, se realiza la aplicación del gel antibacterial.
Es importante que los sampetrinos se unan a estas medidas de prevención que se implementan por parte del Ayuntamiento de San Pedro, y sobre todo que se está limitando el acceso a una sola persona por familia mantenga el respeto al personal que estará en cada uno de los filtros de acceso al área comercial, considerando que las acciones son para prevenir el contagio del Covid-19.
La recomendación que se está haciendo a los ciudadanos que acuden al área comercial por alguna necesidad, que no lleven niños, ni acudan personas mayores de 60 años de edad, ni mujeres embarazadas, que son los más propensos al contagio.
El acceso se ha limitado a solo una persona por familia al área comercial, con la idea de evitar la aglomeración de ciudadanos en las tiendas o en los bancos que se encuentran en este sector de la ciudad y con ello mantener la sana distancia, como medida de prevención.
El Dr. Víctor Hugo Quirino Álvarez, jefe de Salud Municipal, explicó que las indicaciones de la alcaldesa Paty Grado han sido muy importantes, ya que se encuentra preocupada por la contingencia, es por ello que se está haciendo la invitación a todos los ciudadanos que se mantengan en casa, si tienen que salir por alguna razón, solo acuda una persona, utilizando cubre-bocas, ya que la indicación en todo el Estado es de uso obligatorio.