A través del Programa de Impulso Educativo, arrancado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, dentro de sus 10 vertientes esta en capacitar y asesora a la los maestros para que impartan platicas a los padres de familia, con el fin de fortalecer los valores y la salud mental, de los alumnos.
Leonardo Jiménez Camacho, comentó que en los Colegios de Bachilleres de Coahuila (Cobac) se prioriza esta atención que también ayuda a que los jóvenes se alejen de cualquier cosa que pueda representar un peligro para ellos o sus compañeros.
Indicó que los problemas mentales que se han detectado entre los alumnos, los cuales se están atendiendo con los protocolos establecidos, es depresión y ansiedad, temas que no solo vienen de la casa, sino también de otros problemas que enfrentan ellos.
- Te sugerimos: Trabaja DIF Torreón a favor de la salud mental
El director general de los Cobac en la entidad, comentó que gracias a esta estrategia, a la que se le suma atención psicológica, entre sus alumnos en todos el estado no se ha presentado ninguna incidencia.
Comentó que esta capacitación, para que los padres de la suban a sus hijos, se mantiene de manera permanente por medio de las secretarías de Educación y de Salud.
Destacó que además de esas actividades en los Cobac se ha implementado como una materia innovadora el conocimiento del idioma Inglés, para que los estudiantes cuando se gradúen salgan dominando en un importante porcentaje este idioma.
“Al salir de la preparatoria los alumnos podrán Salir hablando el Inglés, los que les abrirá mejores oportunidades de estudio y laborales”, abundó.
Por otra parte externó que los Cobac de Coahuila casi tienen una nula deserción, al estar muy por debajo de la media nacional y estata al ser solamente del .5%.
“Los Cobac son de los subsistemas educativos que tienen muy baja deserción, incluidos los Conalep y los Cecytec, y la que se presenta es por las cuestiones laborales de los padres de familia”, dijo.