Viesca, Coahuila.- Una derrama económica estimada en los seis millones de pesos, la instalación de un corredor gastronómico muy completo con la gente del lugar, un estacionamiento amplio en las instalaciones de la feria y la participación de unas diez mil personas, son el escenario que se vislumbra para este viernes santo durante la procesión del silencio a realizarse en el municipio de Viesca, confirmó su alcalde Hilario Escobedo de la Paz “Layin”.
"Nos hemos preparado de la mano del gobierno estatal, a través de la Secretaría de Cultura y de la Secretaría de Turismo para recibir a todos los visitantes en nuestro pueblo mágico. Hemos decidido que el corredor gastronómico sea instalado en los alrededores de la plaza principal para mayor comodidad de todos los asistentes a la procesión", destacó el alcalde de Viesca.
De la mano de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Fiscalía y con el respaldo del ejército mexicano, se establecerá un importante dispositivo de seguridad que apoyará a nuestros elementos municipales, precisó.
"Nos hemos preparado para recibir a visitantes de Saltillo, Parras, Torreón, San Pedro, Matamoros, que es donde se han instalado camiones especiales por parte de la Secretaría de Cultura para traer a quienes gustan de ser parte de la procesión del silencio. Los lugares se agotaron muy rápido y muchísima gente se vendrá en sus automóviles particulares, para lo cual hemos dispuesto habilitar las instalaciones de la Feria como un gran estacionamiento sin costo alguno para quienes nos acompañen en esta gran fiesta religiosa", indicó.
"Los invito a que vengan a disfrutar de la cocina viesquense, de los platillos en base a dátil y muchos más", recalcó.
La procesión del silencio se ha proyectado que inicie a las siete de la tarde con la participación de unas 250 personas que serán los actores y quienes, como cada año, serán acompañados por la banda de guerra. "La verdad, quienes puedan venir a Viesca, se van a llevar un grato sabor de boca", expresó el alcalde Hilario Escobedo de la Paz “Layin”.