Comarca Lagunera.- Una de las conmemoraciones religiosas más importantes de Coahuila se vivirá el próximo 10 de abril, con la sexta edición de la Procesión del Silencio en el pueblo mágico de Viesca, donde participan más de 300 personas, incluidas las 50 mujeres resanderas de la ciudad.
En rueda de prensa, Gerardo Moscoso, coordinador del evento, manifestó que este año será mejor y distinto que en años anteriores, donde además los sacerdotes van a dar indulgencias para los que quieran participar, en este tiempo de redención.
“Encontramos mucho apoyo por parte del pueblo de Viesca, lo digo por sus autoridades, sus cocineras, sus artesanos, por la gente buena de un pueblo que estaba bastante relegado”, manifestó Gerardo Moscoso.
La alcaldesa de Viesca, Nadia Jaramillo, dio conocer que el año pasado se tuvo un registro de afluencia de 10 mil visitantes, además hubo una derrama económica de cuatro millones de pesos, cifras que este año se esperan superar.
La Camerata de Coahuila, ofrecerá al finalizar la procesión un concierto en la plaza principal, donde se tiene un programa de música sacra, adagio en sol menor de albinoni, la suite para cuerdas de Bach y la Últimas Palabras de Cristo en la Cruz de
Estuvieron presentes Ana Elia Rodríguez, directora de festivales, María Eugenia Villarreal, Subsecretaria de Turismo en la Laguna, Gerardo Moscoso, coordinador del evento, Nadia Jaramillo, alcaldesa de Viesca.