Torreón, Coahuila. – Los diputados federales por Coahuila José Antonio Gutiérrez Jardón y Shamir Fernández Hernández calificaron el proceso de revocación de mandato como una simulación que busca legitimar en el poder al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y como algo totalmente innecesario que implicará invertir recursos que podrían tener un mejor destino si se emplearan en atender al menos una parte de las prioridades que tiene actualmente el país.
Y es que luego de darse a conocer que a partir de este lunes comienza a promoverse el proceso de revocación con la recaudación de firmas de respaldo, en lo particular, Gutiérrez Jardón refiere que apostar a favor de que en marzo del próximo año se realice bajo la responsabilidad del Instituto Nacional Electoral (INE) el denominado proceso de revocación de mandato, no es sino la intención de simular con miras a fortalecer la imagen del Presidente.
“Es un tema que yo siento que es un proyecto del mismo partido en el poder, que lo está haciendo con la finalidad de reafirmar su mandato, y no la revocación, que es muy diferente”, comentó de manera puntual.
Habló asimismo de que los cambios que se han hecho en la frase que se empleará como base para que los ciudadanos emitan su opinión respecto a si quieren o no que López Obrador permanezca en su cargo, en realidad implica poner las cosas “a modo”, ya que al final “ellos van a hacer lo propio porque están nombrando a su propia estructura para que hagan ahora sí que las encuestas. Entonces, para mí se me hace un tanto una simulación”.
Por su parte, Fernández Hernández, plantea que, si ya de todos es sabido que el período para el que se eligió el Presidente es de seis años, en los hechos no aplica en este caso la intención de realizar un proceso como el que se promueve, y que es innecesario, por lo que no vale la pena el alto costo económico que habrá de representar, y menos habiendo tantas necesidades que cubrir en asuntos prioritarios en diversos rubros.
“Por eso yo estoy en contra de que se hagan este tipo de consultas en estos momentos, cuando tenemos otras prioridades como la seguridad pública, la infraestructura, la reactivación económica y especialmente la salud, donde además de atender muchas necesidades prevalecientes se debe buscar la manera de salir adelante ante las implicaciones de una pandemia que aún no termina”.