Torreón, Coahuila.- Los productores pertenecientes a varios municipios de La Laguna pidieron al senador Gabriel García la no intromisión en la vida interna de los módulos de riego, asegurando estar totalmente de acuerdo con el proyecto de Agua Saludable, que nada tiene que ver con las actividades diarias de los módulos, afirmó el presidente del módulo de riego XII, Margarito Montoya.
Lo anterior se lo dieron a conocer dentro de los trabajos del foro permanente para el proyecto de Agua Saludable para La Laguna, que se viene realizando cada lunes en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua.
“Hemos venido a pedirle al senador Gabriel García respeto a la autonomía y el trabajo que por muchos años han venido realizando los módulos de riego conformados como Asociación Civil y en los cuales participan en forma activa, el sector social y los pequeños propietarios, tenemos años organizados de esta manera”, advirtió Margarito Montoya.
“Solicitamos un derecho de réplica al comisionado para el proyecto de Agua Saludable para La Laguna, pues al senador Gabriel García le hemos pedido no intervenga en la vida interna de los módulos, pues su función principal y para lo cual fue comisionado se llama Agua Saludable, en la cual estamos totalmente de acuerdo”, advirtió el presidente del módulo XII.
“La verdad es que no queremos que esto se salga de orden, pues el vino a una cosa en lo especifico, no ha politizar ni causar problemas en los módulos, pues ahora resulta que a la gente que vendió su agua y su tierra hace años, se las quiere regresar, lo cual legalmente es imposible”, destacó.
Los ejidatarios ahí presentes dieron a conocer estar totalmente de acuerdo con el proyecto de Agua Saludable, mas no en la intromisión en la vida interna de los módulos de riego.