Al interior del panteón San José en la ciudad de Parras de la Fuente, Coahuila, quedó al descubierto el cuerpo de un niño momificado después de que en el lugar se profanaran la tumba del mismo y otras más.
Fue un grupo de visitantes quienes se percataron de que la tumba había sido abierta, dejando expuestos al público los restos del pequeño.
- Te puede interesar: ¡Ay, nanita! Las leyendas más escalofriantes de La Laguna
Según se reveló, el difunto podría tener cerca de 100 años de haber sido enterrado, ya que el ataúd en el que se encuentra tiene un aspecto bastante antiguo.
Actualmente, el nicho del menor es adornado con flores, juguetes y otros objetos que han sido dejados ahí por quienes acuden a verlo de vez en cuando.
Profanan tumba de niño en Coahuila: no es la primera vez
Vecinos de la zona confesaron que esta no es la primera vez que ocurre un suceso de este tipo, pues ya previamente han reportado los delitos que ocurren frecuentemente en el panteón, tales como la profanación y el robo de algunos cuerpos.
Sin embargo, agregaron que las autoridades municipales no han hecho nada al respecto, pues ni siquiera optaron por acercarse para realizar una investigación o para mantener vigilado el sitio.
El panteón San José es el más viejo que existe en la entidad y está en funcionamiento desde 1852; desafortunadamente, no cuenta con la seguridad suficiente y es por ello que es víctima de actos crimínales.
En México, destruir, esconder, exhumar, profanar sepulturas o robar restos humanos, es castigado por la ley con hasta 5 años de cárcel.