Profeco Coahuila revisa precios para evitar abusen de los consumidores

Se meterán a 500 establecimientos

Armando Cobián Lafont / El Sol de La Laguna

  · viernes 22 de noviembre de 2024

La PROFECO empieza a revisar los productos rumbo a los festejos navideños. / Foto: Antonio Meléndez | Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - La delegación Coahuila de la Procuraduría Federal del Consumidor se unirá al programa nacional de revisión de precios a 197 productos establecido rumbo a la temporada navideña, y con el único objetivo de evitar abusos en contra de los consumidores.

A través del Quién es Quién en los Precios se revisan los precios de 197 productos en 500 establecimientos, este monitoreo será permanente, destacó.

Con el propósito de que la población consumidora tenga información para comparar precios, marcas y calidad, y pueda realizar compras en la próxima temporada decembrina, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lleva a cabo el monitoreo de 584 juguetes y 197 productos navideños, entre los cuales se encuentran el pavo, bacalao, vinos de mesa, sidra, aceite de oliva, chiles largos en escabeche, fruta seca y aceitunas, entre otros.

El monitoreo de precios, que se realiza diariamente a partir del pasado 22 de noviembre y hasta el próximo 24 de diciembre en 500 establecimientos de 32 ciudades del país, entre las que se incluyen a Saltillo y Torreón en el Estado de Coahuila.

Se puede consultar en la herramienta Quién es Quién en los Precios, en la dirección https://www.profeco.gob.mx/precios/canasta/default.aspx.

Para el levantamiento de precios, personal de la dependencia visita supermercados, tiendas departamentales, mercados tradicionales y vinaterías.

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en La Laguna directo en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp.

Al momento de realizar compras, la Procuraduría sugiere a los consumidores comparar precios y calidades en por lo menos tres establecimientos comerciales, para tomar la mejor decisión de compra; revisar con atención las etiquetas de los productos, leer las fechas de caducidad o de consumo preferente, así como en el contenido mismo (peso y tipo de ingredientes).