Torreón, Coahuila.- A partir de hoy y hasta el 18 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inicia el operativo especial por la decimocuarta edición de la campaña El Buen Fin, con el objetivo de orientar a la población motivo por el cual en el caso de los municipios de Torreón y Gómez Palacio se llevará a cabo la instalación de cuatro módulos especiales donde los usuarios o compradores podrán interponer sus quejas hacia quienes hayan incumplido con las ofertas exhibidas, destacó el delegado en Coahuila, Galio Vega Abrego.
Los módulos se instalarán en Plaza Cuatro Caminos, Intermall Laguna, Plaza Galerías y en el Paseo Gómez Palacio.
Con mil 499 personas servidoras públicas, la Profeco estará dando atención a las quejas que interpongan las y los consumidores por cuestiones como: no se respeten las ofertas o promociones, el precio final no corresponda al publicado y por algún defecto que tenga el producto, entre otras.
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Las y los trabajadores de la Procuraduría conformarán brigadas móviles para dar atención en los 366 centros comerciales con mayor afluencia en el país; cabe señalar que esta cifra aumentó un 22% comparado con el operativo que se llevó a cabo en 2023.
Además, para este año se incrementó el número de módulos fijos al pasar de 145 a 163; y el Teléfono del Consumidor (55 5568 8722) contará con más de 200 personas trabajadoras de la Profeco.
A través del sitio web de la Profeco, www.profeco.gob.mx, se podrá consultar la ubicación de los módulos y las brigadas de defensa del consumidor, los cuales estarán en operación en un horario de 09:00 a 21:00 horas.
La Profeco hace un llamado a la población a que compare precios antes de decidir adquirir un producto o servicio; evaluar si es necesaria la compra; y definir los esquemas de pago que no afecten la economía de la familia.
Para realizar un comparativo de precios de electrodomésticos, sistemas de audio, equipos de cómputo, celulares y ventiladores, entre otros, se cuenta con la herramienta https://elbuenfin.profeco.gob.mx/, donde se podrá ver en qué establecimiento se encuentra el precio más bajo.
Sumada a la asesoría que se estará brindando en los centros comerciales y en el Teléfono del Consumidor, la Procuraduría también dispone de sus redes sociales: en X como @AtencionProfeco y Facebook ProfecoOficial, así como del correo electrónico asesoría@profeco.gob.mx para recibir quejas y asesorar a todas y todos.