Torreón, Coahuila.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió mil 350 denuncias en lo que va de julio, donde las empresas con mayor incidencia son las Agencias de Viajes, talleres mecánicos y autofinancieras.
La encargada de la oficina en esta ciudad, Gabriela Vela del Río, refirió lo anterior tras señalar que con la llegada del verano las agencias de viajes ofrecen servicios y a la hora de hacer efectivas las estancias son menores a lo ofrecido.
Señaló, además, que algunas operaciones se están haciendo a través de las plataformas digitales, donde se pide el pago del servicio y muchas veces las empresas ni siquiera existen y los compradores son timados.
Recomendó a quienes estén pensando hacer un viaje a no dejarse engañar, a no realizar depósitos sin verificar que los establecimientos sean reales y tengan prestigio en este tipo de negocios.
Te recomendamos:
Leer detenidamente los términos y condiciones bajo los cuales las Agencias ofrecen sus servicios con centrales camioneras, hoteles, restaurantes y centros de diversión, pues a veces los paquetes no son lo que prometieron.
Por otro lado, dijo que otro de los establecimientos que tiene un alto número de denuncias son los talleres mecánicos, pues ofrecen composturas a los vehículos y en algunas ocasiones no lo hacen al cien por ciento.
Recomendó que antes de llevar un vehículo a reparar es necesario cerciorarse de que sean serios y responsables; y si fueron timados interponer una denuncia en la Profeco para sancionarlos.
De igual forma, Vela del Río señaló que las autofinancieras son otro problema en la región al cobrar intereses muy altos. “El problema es que los clientes firman estar de acuerdo ante la necesidad y no leen los contratos y prácticamente se ponen la soga en el cuello”.
Recomendó pensar bien antes de firmar al tramitar un crédito de este tipo, para que en el futuro no se encuentren con sorpresas.