Al considerar que estaba en riesgo la integridad física de las y los alumnos, este lunes, debido a los fuertes vientos que se presentaron en la ciudad, se suspendieron las clases en la secundaria número 6 “Jesús Perales Galicia” de la colonia 26 de Marzo al Sur de Saltillo.
Lo anterior al registrarse la caída de árboles, así como por la ruptura de algunos cristales de las ventanas de los salones y por la amenaza de desprendimiento de láminas de la techumbre ubicada el patio principal de la escuela.
Esta secundaria ha sido, hasta las 11:00 horas de este lunes, la única institución en la que se determinó la suspensión de clases debido a las condiciones del clima que han prevalecido en Saltillo.
A través del grupo de WhatsApp de padres de familia, poco después de las 8:00 de la mañana se hizo la petición a éstos últimos para que acudieran por los alumnos, esto al considerarse los riesgos que representaba para los alumnos atender sus clases en esas condiciones.
Tras el reporte, acudió a las escuela Alejandro Lara Guajardo, director de Protección Civil y Seguridad Escolar de la SEDU, quien junto con el director y personal docente efectuó un recorrido por las instalaciones para evaluar los daños y detectar más puntos de riesgo.
"El día de hoy hemos recibido reportes de escuelas, sobre todo referentes a caída de árboles, en ese sentido hemos estado analizando las mejores alternativas en cada una de las escuelas para seguir continuando con las clases.
“En aquellos planteles en los que consideremos que hay un riesgo inminente se hacer la recomendación de que los alumnos se retiren, sin embargo la instrucción es de continuar con las clases con un acceso mínimo o nulo a las áreas exteriores”, dijo.
"Todo eso nos lo ha instruido nuestro subsecretario de educación básica, por eso estamos muy al pendiente de cualquier reporte, no solamente de lo que es el arbolado, de las techumbres o de todo aquel elemento que pueda considerarse un riesgo, invitamos a la comunidad escolar y a la comunidad en general a que siga apoyándonos con sus reportes, agregó.