Comarca Lagunera.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en coordinación con los gobiernos de los estados de Coahuila y Durango, preocupados por los habitantes de la Región Lagunera, a fin de prevenir accidentes que pongan en riesgo su vida y atendiendo las instrucciones del Sector Salud, relacionadas con el protocolo “Quédate en casa”, para evitar la propagación del Covid-19, emitió un comunicado en el que dan a conocer la medida de restricción al acceso de presas, canales de riego, entre otros, a partir del pasado fin de semana y hasta el 30 de abril.
El boletín informativo refiere lo siguiente:
“Se restringe el acceso a las instalaciones y vasos de las presas Francisco Zarco y Lázaro Cárdenas, ubicadas en el estado de Durango, así como al Río Nazas y canales de riego Sacramento y Santa Rosa, Tlahualilo, y los laterales que se deriven de estos. Abstente, tu vida es primero”.
“Estos embalses y canales no deben ser utilizados como albercas durante esta fase de contingencia y en particular durante el periodo de Semana Santa, se restringe el acceso para uso recreativo como una medida fundamental para evitar la congregación y aglomeración de personas y en consecuencia evitar el riesgo de contagio y propagación del Covid-19”.
Aunado a esta restricción de acudir a los lugares en mención, se cuenta con el apoyo de dependencias como Protección Civil y corporaciones policiacas de los 3 niveles de gobierno que se mantendrán en alerta para evitar que la gente acuda a todos los puntos mencionados y acostumbrados durante el periodo de Semana Santa y a quienes sean sorprendidos se les invitará a retirarse por su propia seguridad.