Francisco I. Madero, Coahuila.- El alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez, anunció que quedan prohibidas las actividades en las albercas (conocidas también como albercadas) por considerar que ante la crisis del agua no es posible se esté desperdiciando el agua de tal manera.
Esta medida se anuncia después de que el mismo presidente municipal cancelara los permisos de las plantas o centros de ventas de agua purificada que operan bajo el esquema de osmosis inversa, esto por el desperdicio de agua que representa su proceso de purificación.
Te recomendamos: La Laguna podría emular a Nuevo León en escasez de agua
“Vamos a cambiar la osmosis inversa por la electrocoagulación que no desperdicia tanta agua, vamos a instalar la primera planta purificadora con este sistema en la cabecera municipal a un costado de presidencia municipal, pero las otras ya no podrán seguir operando, pues es más el agua que tiran por purificarla”, recalcó en ese momento el alcalde Jonathan Avalos.
A través de sus redes sociales, ayer por la noche el alcalde Jonathan Ávalos confirmó que no habrá más albercas en Madero hasta en tanto se normalice la situación de la falta de agua en los ejidos y las colonias, advirtiendo que es un acuerdo que ha contado con el aval del Cabildo.
Ahora se ha tomado una nueva decisión con el respaldo del Cabildo, que es cancelar temporalmente la posibilidad de albercas en el municipio de Francisco I. Madero, pues es evidente que estas son llenadas con agua potable, que sacan de la red, y no es justo, pues hay miles de ciudadanos que no la tienen, por ello esta decisión, destaca el presidente municipal en sus redes sociales.
“Es claro que hay una severa crisis del agua en toda La Laguna y en todo Coahuila, por ello tenemos que tomar acciones para cuidar la poca que tenemos, y dos de estas ya se van empezar aplicar, para que no exista tanto desperdicio, y quienes no acaten estas disposiciones, evidentemente que sean sancionados”, advirtió