Gómez Palacio, Durango.- El secretario de gobierno en el estado, Jorge Clemente Mujica, tras dar a conocer los aforos que se habrán de permitir una vez que la entidad duranguense entró a semáforo verde, añadió que seguirán cerrados los antros y centros nocturnos, además de que se prohíben las carreras de caballos y eventos masivos.
A la vez, recomendó a las personas que pretendan salir de viaje a estados colindantes con Durango, y que siguen en semáforo amarillo, lo analicen para evitar contagios y de paso seguir cumpliendo con el protocolo sanitario para evitar el virus.
"Damos a conocer los resultados del análisis que hizo el comité de salud para los aforos que se habrán de permitir a partir de este día".
Las actividades esenciales se mantendrán al 100 por ciento junto con el transporte público, siempre y cuando se acaten las disposiciones como son el de cumplir con el cubrebocas y ventanas abiertas.
El 75 por ciento de aforo se determinó para áreas comerciales, plazas públicas al aire libre, plazas, restaurantes, cafeterías, centros religiosos, peluquerías, estéticas, guarderías y estancias infantiles.
De igual manera se permitirá el 75% de aforo en gimnasios, con ventilación, centros deportivos, teatros, cines, eventos deportivos, museos y eventos culturales.
Mujica Vargas apuntó que el 50% de capacidad será en bares y en salones de eventos pero sin exceder de 350 personas, con protocolo sanitario y de preferencia que sean lugares abiertos y ventilados.
Esto, lo dio a conocer en la conferencia matutina ofrecida por el gobernador José Rosas Aispuro Torres, acompañados además por el secretario de salud en el estado de Durango, Sergio González Romero, quien dio a conocer la actualización de los actos de Covid.