Piedras Negras, Coahuila.- Por cuarto año consecutivo, elayuntamiento prohibió la venta y quema de fuegos artificiales,así como también negó extender el horario de venta de bebidasembriagantes en bares y cantinas, menos los Oxxo que tienen permisode venta hasta los domingos para las fiestas decembrinas.
El secretario del Municipio, Hermelo Castillón Martínez, dio aconocer a medios que tal y como se ha mantenido durante la presenteadministración, este año seguirá vigente la prohibición de laventa y quema de los juegos pirotécnicos.
La finalidad es mantener tranquilidad en la ciudad y así evitarconfusiones como lo era en años anteriores en los que lapoblación se exaltaba al creer que los estallidos de los“cohetes” se trataban de detonaciones de arma de fuego, ademássostuvo que no habrá extensiones en los horarios para la venta dealcohol.
Le puede interesar:
“Los horarios para la venta de alcohol seguirán siendoexactamente los mismos que la ley y las reglamentacionesmunicipales vienen marcando al respecto y que desde luego estáprohibida la comercialización de artefactos pirotécnicos ennuestra comunidad, no podrán detonarse los cohetes en nuestracomunidad”, dijo.
Mientras que propietarios de bares y cantinas, alegan que ellosno pueden expender bebidas embriagantes los domingos como lo hacenlos Oxxo, Six y otros negocios, y eso les ha traído pérdidas quehasta el cierre de negocios han tenido en el año.
Indicó que se trata de una competencia desleal, debido a queesas tiendas de conveniencia, venden sin que sean molestados porinspectores, Fuerza Coahuila y atracadores municipales, no paganlos tarjetones de permisos de venta y menos al Estado la concesiónde venta de alcohol.