La Laguna. – El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, prometió total apoyo para los padres de familia de los menores que fueron presuntamente torturados en el Instituto Educativo Nana´s, ubicado en Francisco I. Madero.
Fue la semana pasada, cuando una exmaestra del plantel reveló fotografías donde se muestra cómo los golpeaban, amarraban a periqueras, acostaban en el piso y les daban de comer y tomar en condiciones insalubres.
Además, los niños y niñas, al ser cuestionados, también dieron a conocer que los ponían contra la pared como castigo.
No obstante, una madre señaló que hace unos meses su hijo salió de ahí con una herida que requirió tres puntadas.
Al respecto, el fin de semana llevaron a cabo una manifestación en Madero para exigir justicia y que se detengan a la directora y a las maestras involucradas.
De hecho, se está integrando una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía, en donde acumulan más de 30 denuncias por maltratos físicos y psicológicos.
Ante su desesperación, los padres de familia aprovecharon la visita de Riquelme Solís a La Laguna y hablaron con él.
“Lo vimos en el Centro de Convenciones de Torreón. Primero salió la coordinadora de Servicios Educativos, Flor Rentería, quien nos ha estado apoyando y mucho, pero queríamos hablar con el Gobernador”.
“Finalmente nos atendió, se puso a nuestra disposición y nos prometió su apoyo. Comentó que girará instrucciones a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), a Fiscalía y a la Secretaría de Educación”.
“Dijo que van a agilizar todo para que atendieron a nuestros hijos y a nosotros”.
La noche del sábado el Municipio procedió a la clausura del lugar, sin embargo, ya corresponde a la Fiscalía de Coahuila llevar a cabo las investigaciones correspondientes y aplicar lo establecido en la ley por violencia contra las y los menores.