Torreón, Coahuila.- Durante el primer día de aplicación del programa especial de estímulos fiscales que se instrumentó con motivo del Buen Fin, el Ayuntamiento de Torreón registró el pasado lunes un ingreso de dos millones 620 mil pesos, informó el tesorero municipal Jaime Hernán Sirgo Ortiz.
Afortunadamente, dijo, son muchas las personas que luego de haberse rezagado en el pago del predial, así como en el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), han decidido ponerse al corriente y acogerse a los beneficios de los estímulos fiscales que se mantendrán vigentes solamente hasta el próximo viernes.
Recordó que los descuentos autorizados en ambos gravámenes para el período comprendido del 12 al 16 de noviembre, son del 100 y el 50 por ciento en multas y recargos, respectivamente.
Puede leer también: Ya viene el Buen Fin y aquí te damos consejos para comprar
De acuerdo con Sirgo Ortiz, en el primer día del programa la afluencia de contribuyentes que acuden a las cajas de cobro de la Tesorería Municipal se elevó en un 150 por ciento, lo que dio lugar a que se registrara un ingreso de 507 mil pesos en el rubro de impuesto Predial, y de dos millones 113 mil pesos por lo que respecta al ISAI.