Conductores menores de edad, circulación sin placas y la falta de uso de casco, son las incidencias más recurrentes que registra la Dirección de Seguridad Pública Municipal durante los operativos que arrancaron desde el pasado mes de agosto dirigidos a motociclistas.
Noé Fernández Martínez, director de la corporación, señaló que el interés primordial del alcalde de Parras, Fernando Orozco Lara, es evitar accidentes, promover una conducción segura y se cumpla con el reglamento de tránsito.
Desde el 25 de agosto, fecha en que comenzaron los operativos, se han emitido 112 infracciones por diversas irregularidades, entre las que destacan la falta de placas, conducción sin licencia y para aquellos motociclistas que no portan cascos de seguridad.
Entre otras faltas, le siguen el exceso de velocidad y de pasajeros en el vehículo.
De acuerdo con el comandante Noé Fernández, los accidentes de motocicleta en Parras se registran de dos a cuatro por semana. Y las sanciones económicas varían desde los 500 pesos hasta los 3 mil, dependiendo de la gravedad de la infracción.
Este tipo de operativos, dijo que serán permanentes en diferentes puntos de la ciudad, a fin de garantizar la seguridad de la población.