Promueve Peñoles la participación de mujeres en áreas de ciencia, innovación y desarrollo tecnológico

Son cada vez más las que se incorporan a diferentes procesos mineros

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 11 de febrero de 2021

Peñoles reitera su compromiso con la sociedad al integrar a cada vez más mujeres científicas en sus operaciones. / Foto: Cortesía | Peñoles

Torreón, Coahuila.- Peñoles fomenta constantemente la incorporación de mujeres en áreas esenciales para sus operaciones, por considerar que su participación es indispensable para impulsar el crecimiento en los rubros de ciencia y tecnología.

Al respecto y en ocasión de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la niña en la Ciencia, Rafael Rebollar González, director General de Peñoles, manifestó que afortunadamente más mujeres se van incorporando a los diferentes procesos mineros, aportando su talento y habilidades.

Destacan el Laboratorio Central y el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CIDT) de Peñoles, con 35 mujeres que realizan funciones clave para los procesos mineros y metalúrgicos.

Sobre el tema, Rebeca Gallardo, gerente del Laboratorio, manifestó su orgullo de pertenecer a una empresa incluyente como Peñoles que no solo apoya a las mujeres para que continúen preparándose, sino que confía en su trabajo y por ello ocupan espacios clave.

Cabe indicar que el Laboratorio analiza cerca de 18 mil muestras mensuales de materia prima y producto terminado desde 2012. Cuenta con las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001, asimismo, fue reconocido con el Nivel 3 de empresas seguras por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); además, está acreditado en ISO 17025 por la Entidad Mexicana de Acreditación A.C. (EMA).

En tanto, el CIDT brinda a la empresa mexicana la optimización, asimilación y desarrollo de procesos y tecnologías. Se vincula con universidades y centros de investigación nacionales e internacionales.

Así, Peñoles reitera su compromiso con la sociedad al integrar a más mujeres científicas en la industria, mediante programas que amplías sus conocimientos y les permiten innovar en los procesos, lo que contribuye a fortalecer la actividad minera y hacerla más sustentable.