Matamoros, Coahuila. – Con la finalidad de prevenir las cifras fatales en accidentes vehiculares en los que participan motocicletas, la Dirección de Salud Municipal en coordinación con Tránsito y Vialidad lleva a cabo la jornada de promoción del uso del casco, que tiene por objetivo el incentivar que los conductores y tripulantes lleven este artículo que de usarse correctamente puede salvarles la vida.
Por parte del titular de la dependencia responsable, Leonel Castellanos dio a conocer que la actividad se desarrollará de manera inicial durante este jueves y viernes en uno de los puntos donde se registra mayor afluencia vehicular, “La intención es llegar al mayor número posible de motociclistas e invitarlos a que usen el casco de la forma adecuada”.
Precisó que durante la mañana de este jueves su personal estuvo trabajando en la confluencia del boulevard José Santos Valdés y calzada Lázaro Cárdenas, donde a la vez los elementos de Vialidad marcaban el alto a las motocicletas para que se les invitara a poder usar este tipo de protección.
“Las estadísticas no mienten, al tomar parte en un accidente un conductor de motocicleta si no lleva casco tiene un 65 por ciento de probabilidades de fallecer debido a los golpes o lesiones que pudiera sufrir en su cabeza”, detalló.
A la vez dijo que otras de las peticiones que se les hace, el uso correcto, es decir, “Si no lo usan de la manera debida no sirve de gran cosa, por lo que compartimos con los conductores y tripulantes la forma en que deben de colocarlo para que tengan una mejor protección en caso de un imprevisto”.
Por último, el funcionario dijo que esperan poder salvar vidas con esta actividad, “Queremos poco a poco crear conciencia en ellos para que valoren la importancia de no omitir el uso del casco, no sólo como un elemento más de conducir una motocicleta, sino que valoren que les puede salvar la vida”.