Promueven en Madero recolección de basura electrónica

Se recorrerán ejidos y colonias

Armando Cobián Lafont | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 3 de marzo de 2020

Se inicia la campaña de recolección de basura electrónica en Francisco I. Madero. / Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Francisco I. Madero

Francisco I. Madero, Coahuila.- Con el objetivo de fomentar una cultura del cuidado al medio ambiente, el Departamento de Ecología en Francisco I. Madero desarrolla la campaña "Cambiando hábitos… Transformando Madero", buscando concientizar a los niños sobre la recolección de basura electrónica y pilas.

Salma Madalit Hernández González, titular de la dependencia, informó que se trabaja en las instituciones educativas a través de pláticas y se obsequian botes de basura, además de contenedores.

“Llevamos nuestro contenedor y lo dejamos en una escuela por una semana, ofrecemos una plática a los niños para que ellos depositen sus pilas, así como en las colonias”, dijo.

Recientemente visitaron la colonia Solidaridad, en donde casa por casa invitaron a la comunidad a llevar las pilas que ya no sirvan a un contenedor ubicado en alguna tienda o supermercado. La intención es colocar contenedores en puntos estratégicos de la ciudad.

“En las escuelas les damos una plática a los niños y les explicamos el daño que hacen las pilas al medio ambiente, a la salud y cuál es la disposición final que se les hace”.

Se ha tenido una muy buena respuesta, sobre todo en las escuelas, ya que son los niños quienes participan más en este tipo de actividades, mientras que en las colonias, lamentablemente ha sido poca la respuesta.

La titular de Ecología señaló que ya se han visitados colonias y ejidos como Alamito, Solidaridad y Virginias, continuando con esta campaña en los diferentes sectores del municipio.

Asimismo, invitó a la población en general que tenga residuos electrónicos como computadoras, televisores, tabletas, teléfonos, entre otros, para que los lleven a las oficinas de Ecología, ubicadas en las instalaciones de la Unidad Deportiva, en donde se estarán recibiendo de manera permanente.