Saltillo, Coahuila. – A través de un comunicado de prensa, se informó que en el caso de dos recién nacidos encontrados la madrugada de este lunes en la Colonia Bellavista, en esta ciudad, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) la institución tomó conocimiento del hecho y se trasladó al Hospital del Niño, donde se confirmó que se trataba de dos recién nacidos de sexo masculino, sin generales; uno de ellos fallecido y otro ingresó a terapia intensiva, ya que presentaba hipotermia. Esta mañana, personal de hospital notificó que ya se encuentra estable.
De la misma forma por no contar con datos para la localización de familiares directos, PRONNIF determinó una medida de protección consistente en el resguardo en un Centro de Asistencia Social en cuanto sea dado de alta del hospital.
Asimismo, se solicitó al Juez Familiar la ratificación de medida y el registro provisional del infante quien está a cuidado del gobierno del estado y bajo la observación de la procuraduría que buscará dar con los responsables de este hecho.
PRONNIF levantó denuncia ante el Ministerio Público a fin de que inicie con una investigación para la localización de los padres y, en caso de que se configure algún delito, se investigue y castigue.