Pese a que desde que inició la semana el clima ha sido bastante agradable para Coahuila y otros estados al norte del país, esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un comunicado en el que señaló que les temperaturas podían disminuir próximamente como resultado del frente frío número 33.
Según se lee en el informe, será a partir de este miércoles cuando se presenten vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y tolvaneras en todo Coahuila, así como en los estados de Durango, Nuevo León y Sonora.
- Te puede interesar: ¿Costco llega a Torreón? Esto es lo que se sabe
Y aunque no se prevén lluvias en la entidad, si habrá un cambio notable en las temperaturas mínimas durante los días jueves y viernes, cuando estas desciendan de los 0 hasta los -5 grados centígrados, especialmente en las zonas montañosas.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), las condiciones meteorológicas mencionadas serán producto del frente frío número 33, una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical en el noroeste de México, así como por el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.
Cuidados a tomar en cuenta durante presencia de frentes fríos
- Al salir, cubre tu boca y nariz para evitar respirar el aire frío; los cambios bruscos de temperatura puede provocar enfermedades.
- Abrígate bien, utiliza gorro, guantes y bufanda en caso de ser necesario.
- Consume frutas y verduras para mejorar las defensas de tu cuerpo.
- Lávate las manos a menudo, especialmente después de estornudar, toser y regresar de la calle.
- Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias.
- Si el frío es muy extremo permanece en casa y procura salir solamente en casos de urgencia.
- Usa suficientes cobijas durante la noche.
- Si tienes alguna infección respiratoria no te automediques, acude con un especialista de inmediato.